Este martes se llevó a cabo una reunión de carácter reservado entre ministros y diputados en relación a la situación del norte del país que sufre el flagelo de grupos armados.
En tal sentido, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, indicó que la mayoría de los presentes comprendió la situación vivida por los policías y militares.
Afirmó que en la Cámara de Diputados se conformará una comisión especial para que los legisladores viajen al norte y verifiquen in situ las condiciones del personal, además de poder recibir a los familiares afectados por los secuestros.
“Lo que normalmente se plantea es la falta de resultados en materia operativa y también el presupuesto elevado y se compara obviamente ese presupuesto con el resultado y se explicó de que esto es un proceso, esto no puede terminarse de una vez, de la noche a la mañana, las FARC es la madre del EPP, el EPP es un engendro de las FARC y dentro de ese proceso se da esta situación”, refirió Giuzzio.
Por su parte, el presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, afirmó estar conforme con la explicación de los intervinientes en el caso, pero que la exigencia se centra en obtener mayores resultados y reconoció que no es un contexto sencillo.
“Nosotros lo que hoy hicimos, aparte de exigirle mayores resultados en corto tiempo, ponernos a disposición de ellos a ver qué ellos necesitan para que traigan esos resultados a la ciudadanía”, expuso.
En relación a su ida hacia el norte, afirmó que viajarán en dos comitivas, pues son muchos los parlamentarios que desean interiorizarse de la situación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
Indicó que la intención es dotar de mayor tecnología al grupo, a fin de fortalecer las labores, por lo que se analizaría realizar un crédito, reportó Radio 1000 AM.