El edificio se vino abajo con una explosión controlada el domingo en horas de la noche.
La alcaldía de Miami había autorizado la demolición de la estructura ya que si bien conllevaba riesgos, las autoridades habían dicho que no se podía evitar porque la probable llegada de la tormenta aumentaba el peligro de que toda la estructura restante se viniera abajo, poniendo en peligro a los rescatistas y complicando la búsqueda de desaparecidos.
“Eso nos va a permitir explorar el área más cercana del edificio, tan pronto como sea demolido y el lugar sea seguro, los equipos de búsqueda y rescate reanudarán sus operaciones», explicó la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
Además, señaló que los equipos del estado monitorean la llegada de la tormenta tropical Elsa que, según los pronósticos meteorológicos, llegará a Florida el martes en la mañana, menciona el informe de Telemundo.
La cifra confirmada de fallecidos es de 24, pero todavía se desconoce el paradero de 121 personas, entre los cuales aún se encuentran seis paraguayos.
Se trata de Luis Pettengill, su esposa Sophia López Moreira, sus tres hijos menores de edad y la niñera de los niños, Leidy Luna Villalba.