Entre las medidas impuestas por el Gobierno en el marco de la cuarentena inteligente, se llegó a un acuerdo con representantes del sector gastronómico, en el que se permite la apertura de los locales hasta la medianoche.
En este contexto, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, aseguró en su momento que los representantes de bares y restaurantes se comprometieron a cumplir con las medidas y también a reportar a los locales que no respeten las restricciones, pues podrían en riesgo el rubro.
Sin embargo, según pudo constatar un equipo de prensa de ABC Tv, en el bar O’leary Club, pasados ya 50 minutos de la medianoche, se seguía reuniendo a una importante cantidad de personas.
Según el informe, una vez que se percataron de la presencia de la prensa en el lugar, sacaron a la gente ocasionando una importante aglomeración, que generaron algunos inconvenientes como peleas. Se pudo notar también que varias personas no llevaban el tapabocas puesto.
Sin embargo, lo que más llamó la atención, fue la presencia policial, ya que varias patrullas se encontraban en el lugar observando, sin realizar alguna acción.
Desde la Municipalidad de Asunción, manifestaron que el bar no cuenta con permiso para cerrar la calle. Cabe mencionar que en el sitio se colocaron barreras que impedían que automóviles lleguen hasta la puerta del local.
Al respecto los agentes policiales que se encontraban en el lugar manifestaron que colocaron las vallas, con el fin de resguardar el Palacio de Gobierno que se encuentra a metros del bar.
Esta web usa cookies.