“La demolición de Champlain Towers South se llevará a cabo esta noche entre las 10:00 p.m. y las 3:00 a.m”, informó la policía de Miami-Dade.
Solicitaron que quienes viven en la zona permanezcan en el interior de sus hogares. “El polvo es un subproducto inevitable de todo tipo de demoliciones. Como medida de precaución, le recomendamos que cierre todas las ventanas, puertas y tomas de aire, cubra cualquier otra abertura que pueda permitir que entre polvo en su apartamento, casa o edificio, y encienda el aire acondicionado para que vuelva a circular”, instó el cuerpo de seguridad.
Las cuadrillas de demolición se prepararon el domingo para demoler el resto del edificio de apartamentos que colapsó parcialmente en el sur de Florida, antes de la llegada de una tormenta que ha generado preocupación de que la estructura se venga abajo de manera peligrosa. En este contexto, los trabajos de búsqueda fueron suspendidos durante la jornada del sábado.
La operación conlleva riesgos, pero las autoridades dijeron que era inevitable. La tormenta tropical Elsa se avecina procedente del Caribe y se prevé que azote a Florida el martes por la mañana. La cifra confirmada de muertos es de 24, pero todavía se desconoce el paradero de 121 personas, informó El Nuevo Día.
Por el momento, nada se sabe de los seis paraguayos desaparecidos, ellos son Luis Pettengill, Sophia López Moreira, sus tres hijos, y Lady Luna Villalba.
Esta web usa cookies.