En contacto con La Lupa, el Cónsul paraguayo en Miami, informó que hasta las últimas horas se registraron 22 fallecidos, ya que el viernes fueron halladas tres víctimas más que aún no fueron identificadas y 126 desaparecidos.
“Estamos pasando por una gran prueba laboral y emocional”, dijo.
El operativo de búsqueda se vio afectado en los últimos días debido al peligro de derrumbe de la estructura que quedó en pie, tras el desplome parcial del edificio Champlain Towers South, la inclemencia del tiempo y focos de incendio.
Es por esta razón que la alcaldía de Miami, informó que se ha autorizado la demolición de la parte del edificio. Aunque todavía no se sabe cuándo lo harán.
Además se anunció la llegada del Huracan Elsa, lo que aumentó la preocupación de los rescatistas, quienes esperan que el mal tiempo no siga complicando las labores de rescate.
Por otro lado, el viernes la ciudad de North Miami Beach ordenó la evacuación inmediata de un edificio de condominios de 10 plantas situado al norte del derrumbe de Surfside. Las autoridades mencionan que el edificio se considera “inseguro desde el punto de vista estructural y eléctrico” en medio de una revisión urgente de la ciudad.
Más detalles abajo:
Esta web usa cookies.