Este viernes, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levin Cava, confirmó que fueron hallados dos cuerpos de entre los escombros del edificio colapsado Champlain Towers South.
De esta manera, sube a 20 la cifra de fallecidos en el siniestro. Hasta el momento, se conoce el paradero de 188 personas, mientras que 128 continúan desaparecidas.
“Estamos en el noveno día (de búsqueda), ayer en la tarde la misión de rescate se reanudó poco antes de las 5:00 después de la evaluación de los ingenieros, nuestros socorristas han estado trabajando muy duro buscando entre la parte de los escombros que es accesible, anoche descubrimos otras dos víctimas, trágicamente una de esas víctimas era la hija de siete años de un bombero de la ciudad”, relató la autoridad.
Destacó que la cifra de los nuevos hallazgos constituye una buena noticia para los operativos de rescate. Comentó que los ingenieros y bomberos evalúan el lugar para ampliar el campo de búsqueda hasta donde se pueda garantizar la seguridad de los rescatistas.
“Cada noche, desde el miércoles pasado, esto ha sido muy difícil, especialmente para las familias afectadas, pero anoche fue muy diferente mucho más difícil para nuestros socorristas, estos hombres y mujeres están pagando un precio enorme cada día y les pido a todos ustedes que los tengan en sus plegarias, ellos verdaderamente representan lo mejor de todos nosotros y tenemos que estar con ellos, así como ellos están aquí con nosotros”, indicó.
Levine sostuvo que la prioridad sigue siendo la búsqueda y rescate de más víctimas y añadió que los detectives continúan realizando auditorías acorde a los hallazgos que se vayan dando.
Por otro lado, otras autoridades de la zona refirieron que la tormenta tropical Elsa se ha convertido en un huracán y que probablemente el lugar pueda sentir los efectos del fenómeno climático en la tarde y noche del domingo, por lo que buscan los mecanismos para resguardar el lugar del derrumbe y analizan la posibilidad de establecer una orden de alerta, informó Telemundo.