Un hombre se vio en la necesidad de vender el vehículo familiar por la deuda generada por su hijo de siete años, quien descargó un juego en el celular del padre y compró herramientas dentro de la aplicación.
Se trata del doctor Muhammad Mutaza y su pequeño Ashaz, que viven en Gales. El sorpresivo percance ocurrió en una hora, cuando el médico prestó el celular a su hijo. El menor de edad jugó Dragons: Rise of Berk, una aplicación que puede ser descargada gratuitamente en iOS, pero donde varias herramientas deben ser compradas. En resumen, el niño concretó 30 transacciones gastando la cifra de USD 1.800. De esta suma, Apple solamente reembolsó la suma de USD 290.
Cabe resaltar que el niño conocía la contraseña de la cuenta del padre, lo que le permitió realizar las compras sin obstáculos.
Apple envió notificaciones de las compras a un correo, el cual Mustafa no acostumbra revisar, al ver la deuda, el médico pensó que era una estafa, pero luego se dio cuenta que su hijo fue el encargado.
“Bien hecho, me han estafado, felicitaciones. Han logrado estafar a mi hijo, lo han engañado”, expresó el padre en medio de su enojo y a la vez mencionó que hace 15 años utiliza los dispositivos de Apple y que tras lo ocurrido, ya no confiará en la empresa.
Desde Apple, mencionaron que todos los dispositivos que use un menor de 13 años debe tener habilitada la opción de seguridad para antes de realizar compras, para que los padres estén al tanto de posibles transacciones, sin embargo, el problema fue que el niño utilizó el teléfono de su progenitor, informó TN.
Esta web usa cookies.