La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, confirmó que en la jornada hallaron un cuerpo entre los escombros del edificio siniestrado, lo que sube a 10 las personas fallecidas.
Sin embargo, hasta el momento, solamente ocho fueron identificadas: Stacie Dawn Fang de 54 años, Antonio Lozano de 83 años, Gladys Lozano de 79 años, Manuel LaFont de 54 años, León Oliwkowicz de 80 años, Cristina Beatriz Elvira de 74 años, Anna Ortiz de 46 años y Luis Bermúdez de 26 años.
Mencionó, además, que 151 personas siguen sin paradero y que 135 fueron contabilizadas, informó CNN. “Nuestros detectives están trabajando en tiempo real en este momento para auditar esta lista. Aún estamos recibiendo múltiples llamadas de miembros de la familia sobre los mismos seres queridos y la información proviene de varias fuentes”, expresó Cava en rueda de prensa.
Sostuvo que la prioridad para las autoridades es la búsqueda y rescate de los sobrevivientes del incidente ocurrido el pasado 24 de junio.
La alcaldesa ordenó una auditoría de 30 días de todas las propiedades residenciales que tengan más de cinco pisos en relación a la recertificación.
Para apoyar las tareas de los intervinientes, a la ciudad han llegado rescatistas provenientes de Israel y México.
Univision menciona que la ciudad de Surfside contrató un veterano ingeniero para el análisis del derrumbe y verifique los edificios cercanos.
En el 2018, supuestamente un profesional del área había alertado sobre el daño estructural dentro del edificio, por lo que recomendó reparaciones, en ese momento no había riesgo de colapso.
Seis paraguayos se encuentran también desaparecidos, la hermana de la Primera Dama, Sophia López Moreira, su esposo Luis Pettengil, sus tres hijos y la niñera de estos, Lady Luna Villalba.