Guillermo Sequera, director de Vigilancia de Salud, brindó el informe actualizado sobre la situación epidemiológica en nuestro país, referente al coronavirus.
Mencionó que en Guairá aumentó la cifra semanal de 25 fallecidos a 50. “Olvidémonos del Covid hoy está muriendo el doble de gente que muere habitualmente para los que no creen en el Covid, por qué será que estamos muriendo el doble, esa es una pregunta que tenemos que hacernos si no existe el Covid”, puntualizó.
Indicó que Caazapá está en ascenso, si bien Itapúa bajó, el número de casos con el que cuenta es muy elevado a esto, agregó que es probablemente la zona que más está sufriendo el azote de la pandemia.
Del mismo modo, Paraguarí, Misiones y Ñeembucú se hallan en aumento. También San Pedro, Amambay, Concepción se localizan en el mismo panorama, al igual que Presidente Hayes. En relación a Boquerón, mencionó que registró un descenso, pero en la última semana sufrió un rebrote.
“En resumen, esto es un balance en las últimas dos semanas nada más, no vemos los datos históricos y vemos en una escala de cuatro, cinco colores, Paraguay está pintado en un color nomás el más grave, Paraguay totalmente está en rojo a excepción de Alto Paraná, Canindeyú está en aumento puede ser que la semana que viene todo el país esté con transmisión comunitaria nivel cuatro o en alerta máxima”, dijo el médico en conferencia de prensa.
Expresó que el 95% de los distritos del país están dentro de un contexto complicado. Citó a Asunción y Central, cuyas ciudades no bajan en cuanto a la transmisión comunitaria que está en nivel cuatro, desde hace bastante tiempo, informó ABC TV.
Esta web usa cookies.