Villamayor niega vínculos con dos imputados y dice desconocer detalles del caso

Juan Ernesto Villamayor, habló tras la imputación de su exsecretario José Ramón Bogado por supuestamente solicitar coima en el caso Darío Messer.

El exjefe de Gabinete de la Presidencia mencionó que solamente Bogado tenía vínculo con él cuando era ministro del Interior, por lo que descartó tener nexo con los otros dos procesados María Lorena de Barros y Diego Di Stefano.

Recordó que Bogado cuando se hizo público el caso presentó su renuncia como secretario. “Las otras dos personas nunca fueron funcionarias ni estuvieron vinculadas conmigo, de hecho una de las dos personas no recuerdo como se llama, el muchacho, nunca lo vi en mi vida, no sé quién es”, dijo Villamayor.

Siguió diciendo: “No conozco la imputación, no conozco el expediente, nunca participé de ese expediente, nunca fui citado, ni en el marco de la investigación que llevó adelante la Fiscalía, entonces no conozco los detalles”.

Sostuvo que el conocimiento que tiene es por lo publicado en ese entonces sobre el caso. En este sentido, indicó que las publicaciones que hablaban sobre reuniones secretas son incorrectas, ya que no existían motivos para tales encuentros.

Señaló que la situación de Messer en ese entonces era competencia meramente del Poder Judicial y no del Poder Ejecutivo, ya que la investigación apuntaba a su captura para luego proceder a la extradición, informó C9N.

La Fiscalía menciona que Bogado, Barros y Di Stefano eran secretarios de Villamayor y que solicitaron a los abogados de Messer, Darío Bóveda y Rodrigo Galeano, la suma de USD 2 millones para distribuir USD 1 millón al en ese entonces, ministro del Interior y el USD 1 millón restante a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, para obtener resultados a favor de Messer.

Mire los detalles en el video.

Esta web usa cookies.