Caso Isaura: Forense detalla escena hallada

En conversación con los medios, el médico forense manifestó que por los indicios se puede presumir una autoeliminación, sin embargo explicó que los restos serán analizados en la morgue.

Encontramos restos humanos correspondientes al sexo femenino, estaba en suspensión completa, una parte de su anatomía, la parte del cráneo y una parte de su miembro superior en la misma dirección del suelo encontramos los restos de la anatomía, como tronco, extremidades superior (sic), una, y ambas extremidades inferiores”, dijo.

Se trataría de una mujer, por los indicios encontrados en la escena, por las características del nudo, por los objetos, presumiblemente sea una autoeliminación, pero igual hay que determinar y hay que buscar otros indicios en el cuerpo”, expresó.

Confirmó que no es posible determinar si sufrió algún tipo de violencia, debido al estado de putrefacción: “Está en su cuarta etapa de putrefacción, solamente la parte ósea y algunos tejidos lo que se puede observar, por eso llevamos a la morque para hacer los estudios correspondientes”.

El cuerpo estaría en el sitio hace más de un mes, apuntó y seguidamente dijo que la cédula de la joven fue hallada en el lugar.

Con relación al tatuaje identificado por la madre de Isaura, indicó que se encuentra ubicado en un miembro inferior derecho, específicamente en el muslo.

La causa de muerte no se podrá identificar, pero es posible determinar otros factores externos, aclaró.

“Da la impresión de una autoeliminación”, sostuvo y habló de una cuerda atada a un árbol y un nudo que sostenía parte del cuerpo.

Isaura Bogado desapareció el 13 de abril y nada se supo de ella hasta ahora. El sitio del hallazgo se encuentra en el barrio San Carlos de Ñemby.

Los detalles en el video:

Esta web usa cookies.