El abogado de Horacio Cartes, Pedro Ovelar, confirmó este miércoles que el Tribunal Regional Federal de Río de Janeiro determinó que su cliente no cometió crimen alguno.
El letrado señaló que el cuerpo judicial realizó el juzgamiento de un planteamiento de la defensa y anuló el proceso en curso.
“Analizó sobre la conducta atribuida al expresidente por parte del Ministerio Público y determinó que no es delito, no es crimen, él no cometió ningún hecho punible; con esto deja sin efecto el proceso que se inició en el año 2019 contra el expresidente”, explicó a GEN.
Es así que Horacio Cartes queda liberado del procedimiento e Brasil. No obstante, la Fiscalía tiene un plazo para apelar lo estipulado por el Tribunal Regional, aunque el abogado, destacó que es muy difícil que eso ocurra.
La causa tiene que ver con la investigación realizada por la Fiscalía y la Policía Federal donde vincularon a Horacio Cartes con una red criminal, donde supuestamente financió a su amigo Darío Messer dentro de un esquema de lavado de dinero y otros delitos. Cartes habría entregado USD 500.000 a su socio.
Esta web usa cookies.