Nacionales

Mujer que se vacunó en Argentina pide completar dosis en Paraguay

Una mujer que recibió la primera dosis de Sputnik V en Argentina, espera recibir la segunda dosis en nuestro país y se encuentra a la espera de la confirmación de autoridades sanitarias.

Aplicación de vacuna. Foto: Hoy.

Una mujer recibió la primera dosis de Sputnik V en Argentina y ahora su hija reclama la aplicación de la segunda dosis en nuestro país.

Liliana Rendón explicó que su madre, una mujer de 78 años, estuvo en el país vecino por cuestiones familiares y aprovechando la oportunidad recibió parte de la inmunización.

Comentó que su familiar nació en la nación vecina, pero  que hace 50 años reside en nuestro país y tiene la nacionalidad paraguaya, por lo que debería recibir de igual modo el biológico. Añadió que se encuentra inscripta en el registro y que cumple con todos los requisitos para ser inmunizada.

Indicó que ve como una negligencia el hecho de que los vacunatorios le nieguen la aplicación, no pudiendo completar así el esquema de vacunación.

Comentó que personalmente le llevó hasta el Hospital de Trinidad, donde los encargados consultaron la situación, sin embargo, el resultado no fue el esperado.

“Acá hay que pensar dosis o persona y salud, cuál es el costo para el Ministerio de una dosis de vacuna y cuál sería el costo de una internación, que luego el Ministerio va a tener que cubrir esa internación (…) La prioridad es la vida y la salud de las personas que hay que proteger, perder un dosis, entre comillas perder, es ganar una persona inmunizada, una persona que no va a ocupar una cama, a todos les beneficia, a toda la población”, sostuvo.

Rendón puntualizó que su madre se encuentra doblemente expuesta, uno por su edad y otro porque tanto ella como sus hermanos son médicos y conviven con ella.

Más detalles abajo: