Descartan presencia del EPP en Pinasco tras operativo

Durante una conferencia de prensa, realizada este lunes, el fiscal Federico Delfino y otras autoridades brindaron detalles sobre el operativo Antares, donde allanaron un campamento, donde supuestamente el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tenía en cautiverio a un ciudadano venezolano, que fue hallado en Brasil, junto con los otros paraguayos secuestrados.

“El día sábado se procedió al allanamiento de este establecimiento rural, en donde se hallaron esa cantidad de droga que se le acaba de decir, tres pistas de aviación precarias que están siendo destruidas en este momento, también se incautaron varios vehículos camionetas, tractores y otros elementos necesarios a los efectos de la comercialización de drogas, en esa zona”, explicó el fiscal Delfino.

En ese sentido, detalló que queda totalmente descartada la hipótesis de que algún paraguayo secuestrado por el EPP estaba en esa zona del país, sino que más bien eran personas involucradas en el narcotráfico que se hacían pasar por miembros de dicho grupo criminal.

“Esto surge de la información que brindó este ciudadano venezolano y ahora podemos afirmar con total seguridad que, en ningún momento, ninguno de los secuestrado estuvo en esa zona del país, sino que más bien, las personas que le tenían a este ciudadano venezolano ahí se hacían pasar por miembros de grupos criminales que operan en el norte del país. Ni tampoco existe, de las evidencias colectadas, que en ese lugar las víctimas de secuestro que tenemos activo hasta el día de la fecha”, resaltó.
Así mismo, el fiscal Delfino reiteró que las evidencias apuntan a que no es una “zona de acción”, del EPP, según se observan en las evidencias encontradas.

“Queda totalmente desvirtuada o descartada la presencia de este grupo criminal que opera en el norte del país como posible lugar de acción la zona de Puerto Pinasco a partir del trabajo de inteligencia y de toda la evidencia que hemos colectado hasta el día de la fecha”, destacó.

Más detalles en el video.

Esta web usa cookies.