El director de Talentos Humanos del Instituto de Previsión Social (IPS), Cristian Fox, negó que los médicos terapistas que renunciaron en el Hospital Nacional de Itauguá, formen parte del personal de la previsional.
De este modo, aseguró que no cuentan con la lista de los profesionales que salieron del nosocomio de Itauguá y aseguró que tampoco convocaron a concurso para contratar a más profesionales, por lo que no existe ninguna incorporación en puerta.
“La información de que hayan renunciado y que estén pasando a filas del IPS con un contrato aquí, no es certero, no es real”, mencionó a ABC Cardinal.
Así también, explicó que el salario por un vínculo con la previsional es de G. 4.500.000 y que si existe un segundo vínculo para las salas terapia donde se trata a pacientes con Covid-19, la remuneración adicional es de G. 6.000.000.
Fox indicó que el sistema de contratación sigue de la misma manera, desde hace un año cuando inició la pandemia.
La directora del Hospital Nacional de Itauguá, doctora Yolanda González, aseguró que unos 20 médicos terapistas renunciaron en el nosocomio para prestar servicios en el IPS. Luego, el Ministerio de Salud confirmó la contratación de personal para cubrir las vacancias.