Nacionales

Paraguay tiene el tercer “mejor” índice de mortalidad, afirma Abdo

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afirmó que Paraguay tiene el “mejor” índice de mortalidad por Covid-19 en la región y lo celebró afirmando que es mérito de la gente que cumplió con los protocolos sanitarios.

Mario Abdo Benítez y su equipo. Foto: Presidencia.

Este jueves, durante un acto oficial en la colonia San Juan, del distrito de Francisco Caballero Álvarez, ex Puente Kyha, el mandatario Mario Abdo Benítez dio un discurso ante los presentes.

El acto oficial se trataba de una entrega simbólica de títulos de propiedad a 286 familias beneficiadas de la Reforma Agraria a través del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

En su discurso resaltó la situación tanto económica como sanitaria del país con relación a sus pares de la región. Afirmó entre otras cosas que Paraguay es la tercera nación con mejor índice de mortalidad a consecuencias del Covid-19.

Paraguay es el país que menos perdió empleo en la región, el que menos se endeudó en porcentaje de Producto Interno Bruto en la región, tenemos un índice de mortalidad y fatalidad, el tercero mejor la región”, destacó.

En ese sentido, mencionó que este logro es gracias, no a la gestión del presidente de la República, sino de la gente que cumplió con todos los protocolos sanitarios para evitar que el número de contagios aumente al ritmo de los otros países.

“…y no es mérito del presidente, es mérito de la gente que cumplió los protocolos sanitarios, que lo hizo con responsabilidad, con compromiso, esperamos que esta pandemia dure un año, ahora nos encontramos con un nuevo brote, en un momento difícil que estamos viviendo”, expresó.

Por último, señaló que es importante estar unidos, y despertar el lado noble de las personas para hacer frente no solo a la pandemia del coronavirus, sino que también a la de la corrupción y la división de los paraguayos.

“Tenemos que asumir como un desafío, que tiene que despertar lo más noble del ser humano y no lo ruin, no lo miserable, no el oportunismo, tiene que despertar lo más noble del ser humano para poder vencer a este virus y para poder vencer también a la otra pandemia que tenemos que vencer, a la pandemia de la corrupción, a la pandemia del odio, a la pandemia de la división entre paraguayos, hay muchas pandemias”, aseguró.

Los detalles en el video: