El abogado del diputado Ulises Quintana, Óscar Germán Latorre, afirmó que su cliente es víctima de una arbitrariedad, por parte del sistema judicial paraguayo.
Dichas declaraciones las dio luego de que el legislador y su esposa, Beatriz Fariña, sean calificados por Estados Unidos como significativamente corrupto, pues Quintana habría participado en actos de corrupción y facilitado la delincuencia transnacional.
Latorre se mostró favorable con la medida adoptada por el gobierno norteamericano, no por su cliente en particular, sino porque existe una larga lista “de personas que son impresentables y que lamentablemente gozan de impunidad en nuestro país”.
Sostuvo que no existe análisis jurídico que pueda avalar la acusación fiscal. A esto, añadió que el candidato a intendente de Ciudad del Este es perseguido por un terrorismo judicial encabezado por el Ministerio Público.
“Si uno lee el contenido de las conversaciones que son el supuesto argumento de la acusación para vincular a Ulises Quintana a asociación criminal, no va a encontrar una sola palabra que permita ni siquiera que ese hecho punible exista, por lo menos de parte de Ulises Quintana”, dijo el letrado a ABC TV.
El parlamentario colorado fue involucrado en el esquema de narcotráfico liderado por Javier “Cucho” Cabaña.