Durante la jornada del domingo se presentaron denuncias en redes sociales sobre la entrega de alimentos supuestamente vencidos en centros asistenciales.
La cuestión tuvo amplia repercusión, lo que obligó a Casa Rica a publicar un comunicado a manera de aclaración.
“El día de hoy (domingo) ha circulado por las redes sociales una denuncia sobre productos alimenticios vencidos elaborados en Casa Rica, que habrían sido donados por nosotros a una institución hospitalaria dando a entender que no están aptos para el consumo. (…) queremos dejar sentado por este medio que Casa Rica no realiza ninguna donación de alimentos en forma directa, trabajando desde hace años a través de organizaciones reconocidas como lo son Mboja’o, Alto Refugio y otras, organizaciones especializadas en el reúso de comidas aptas para el consumo”, señala la primera parte del escrito.
“En forma directa hemos colaborado desde el inicio de la pandemia vía donaciones a una serie de hospitales, organizaciones sociales. Sólo en esta semana hemos hecho una donación importante al INERAM – Prof. Dr. Juan Max Boettner consistente en sábanas, colchas y almohadas. También en esta semana hemos participado vía el Pacto Global de la donación de 50 bombonas de oxígeno a hospitales de la capital”, agrega el comunicado.
La firma se puso a disposición para evacuar dudas y consultados.
En las últimas semanas se multiplicaron las muestras de solidaridad para con familiares de pacientes internados. Además de alimentos, hay personas que se acercan a donar medicamentos, insumos, entre otras cosas.
Los detalles abajo:
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Casa Rica aclaró que los alimentos que donaron SI Estaban Vencidos o a Vencer en el día, cualquier con lectura comprensiva lo entiende, quisieron disfrazar metiendo en el escrache a @mbojao , donar de verdad no tiren sus sobras, aprendan de @nachomasulli pic.twitter.com/CBCTf0L32r
— Investigacionpy (@investigacionpy) April 5, 2021