En el caso de la quema de la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR), la magistrada Hilda Vallejo falló contra los procesados.
Para los imputados Vivian Genes, Luis Trinidad y Pedro Areco ordenó la prisión preventiva. La mujer deberá cumplir el arresto en el Buen Pastor, mientras que los hombres deberán ir a Tacumbú.
El envío a las penitenciarías dependerá del protocolo sanitario estipulado por el Ministerio de Justicia, informó la periodista Vanesa Silguero de Radio 1000 AM.
Por su parte, los que no se presentaron a la audiencia: Arnaldo Martínez y Enrique Agüero fueron declarados en rebeldía y cuentan con orden de captura.
Vallejo argumentó su decisión diciendo que los documentos presentados por la defensa como el arraigo de los procesados no fueron suficientes.
Durante las manifestaciones ciudadanas el lugar denominado “Colorado Róga” fue incendiado por personas que se encontraban en la protesta.
Mire los detalles abajo.
La magistrada argumentó que no fueron suficientes los documentos presentados por la defensa como arraigo de los jóvenes imputados. Los que no se presentaron tienen rebeldía y orden de captura #1000am
— Vane Silguero Apuril (@vanesasilguero) March 30, 2021
⚠️ Este es el momento en el que los manifestantes Pedro Areco, Vivian Genes y Luis Trinidad eran esposados en el Poder Judicial y llevados a prisión.
📲 La abogada @BocciaLiliana, representante de los detenidos, transmitió en vivo desde el celular de Pedro Areco. #L25 pic.twitter.com/k8RBoRbJbP
— LATITUD 25 (@EnLatitud25) March 30, 2021