Haciendo cumplir el nuevo decreto presidencial, agentes policiales y del Ministerio Público salieron a las calles a realizar controles en las ciudades consideradas zonas rojas, debido al alto contagio del Covid-19.
Este viernes, Salud reportó un nuevo récord de fallecidos e internados en la Unidad de Cuidados Intensivos. En total se registraron 42 muertos y 382 internados en UCI.
Teniendo en cuenta esta situación, la saturación del sistema sanitario, la falta de vacunas y otras situaciones como la escasez de buses, la fuerza pública salió a las calles a evitar las aglomeraciones.
En ese sentido, varios locales que estaban abiertos fuera de horario fueron intervenidos y posteriormente cerrados por orden fiscal.
Cabe recordar que el horario de restricción va desde las 20:00 hasta las 05:00 en ciudades de alta contagiosidad.
Esta situación vuelve a golpear a los pequeños comercios que apenas estaban logrando levantarse de la difícil situación que les afectó el año pasado. sin embargo, no tuvieron opción más que acatar las órdenes de la fuerza pública y cerrar sus locales.
Este procedimiento también estuvo acompañado de funcionarios municipales que aprovecharon la ocasión para multar a dos locales gastronómicos y dos bodegas por no contar con papeles comerciales.
Esta web usa cookies.