Luego de una reunión de autoridades en el Palacio de Gobierno, anunciaron modificaciones al decreto que debía entrar en vigencia desde este jueves.
En ese sentido, el jefe de Gabinete, Hernán Huttemann, dijo que luego de un diálogo con varios sectores afectados por las medidas restrictivas, decidieron ampliar el horario de circulación para las personas que asitan a locales gastronómicos y a eventos, hasta las 00:00 y no hasta las 20:00 como se planteó en un principio.
Por su parte el ministro de Salud, Julio Borba, manifestó que este miércoles se registró la cantidad más alta de casos positivos en lo que va de la pandemia, sobrepasando los 2.000 casos.
Dijo, además, que debido a que el sector formal cuenta con protocolos establecidos se permitió la ampliación horaria, no así para otros menesteres cuya circulación será hasta las 20:00.
Por su parte, el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, mencionó que luego de reunirse con actores de la comunidad educativa, se estipuló que las clases híbridas continuarán siempre y cuando se cumplan con los protocolos.
“Nosotros vamos a permitir que continúen las clases en el formato híbrido, pero esa va a ser una decisión de ese comité que está establecido dentro del protocolo sanitario, siempre que la infraestructura esté en condiciones, siempre que tengamos los materiales de bioseguridad, los niños van a poder continuar a clases desde mañana”, manifestó el titular de Educación.
Dicha medida afectará a escuelas, colegios e instituciones subvencionadas, precisó.
El decreto ya fue firmado por Mario Abdo Benítez y será publicado en horas más por Presidencia.
Esta web usa cookies.