Un arquitecto de Itá denunció que había sido víctima durante mucho tiempo de extorsiones vía correo electrónico.
Aparentemente, en un principio un usuario de nombre “Susi”, comenzó a exigirle dinero a cambio de no denunciarlo por licitaciones irregulares con municipalidades.
La Fiscalía manifestó que la víctima en ese momento ignoró los mensajes, ya que no tenía miedo de lo que supuestamente lo acusaban.
No obstante, el usuario cada vez sabía más informaciones personales del hombre, como horario de salida y asuntos de sus familiares, inclusive en uno de los correos se puede leer que amenazaba con hacerle algo a la familia si no entregaba el dinero requerido.
Ante dicha situación, la víctima decidió acudir al Ministerio Público, que con ayuda de agentes del Departamento de Investigaciones realizaron la pericia correspondiente.
Tras varios días de seguimiento se constató que en realidad el estafador era el propio secretario del arquitecto, identificado como Alan Benítez.
Luego de que sea identificado, las autoridades coordinaron la entrega vigilada de los G. 40 millones para poder capturarlo.
Finalmente el empleado llegó hasta el lugar, en dos transportes públicos, donde agentes lo vigilaban como supuestos pasajeros.
En el bus de vuelta, cambió el dinero que estaba en la mochila a una riñonera y se dispuso a abandonar la mochila en un baño público, momento en que fue detenido.
El detenido en todo momento negó y explicó que solo dejó la mochila, sin embargo las evidencias revelan que actuó completamente solo haciéndose pasar por el usuario “Susi”, según informó Noticias Paraguay.