A pesar de cinco días de protestas ciudadanas, en la Cámara Baja varios diputados simplemente se desconectaron de la plataforma y los que estaban presentes se retiraron, para no opinar sobre la situación crítica que atraviesa el país.
Según informaron medios, fueron los colorados, de Añetete y Honor Colorado, quienes abandonaron la sesión. Esto deja en evidencia que están unidos y que el juicio político no avanzará, debido a que son mayoría.
Primeramente la convocatoria estaba prevista para las 8:30, pero recién una hora después, los parlamentarios llegaron a la sede legislativa y los demás, a conectarse a la sesión ordinaria.
Dicho acto de algunos diputados tendría por fin no hablar sobre el contexto de manifestaciones e inestabilidad que se vive en la actualidad. Sin embargo, en la sesión extraordinaria, Kattya González propuso nuevmente un debate libre para dialogar sobre la situación, momento en el cual los legisladores apagaron sus cámaras y los presentes salieron del Congreso, incluso el presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana.
“Realmente dan lástima, nos damos lástima, de tener que buscar artimañas, el artículo tal del reglamento, tener que fabricar artilugios para que nos dejen hablar, da pena y ellos ni siquiera quieren escuchar que no será hablar, pero no importa acá hay una sentencia dictada ya por el pueblo, hay un juicio civil que ya se le hizo al Presidente de la República y al Vicepresidente en las calles y perdieron ese juicio civil, lo que vamos a hacer con el juicio político es ejecutar la sentencia que dictó el pueblo en las calles”, manifestó tras lo ocurrido la diputada Celeste Amarilla.
Por su parte, la legisladora González, mencionó que fueron casi todos colorados los que evitaron hablar del tema planteado, además de no cumplir con los demás puntos estipulados en el orden del día, informó SNT.
“Por qué no le defienden y no se animan en todo caso, a defender la gestión de gobierno, porque para eso era el debate libre, nosotros íbamos a escuchar, seguramente que ellos tendrán cosas que decir que nosotros no vemos en este país de maravillas. Claro que se están escondiendo, cuando en una cocina, es muy gráfico lo que voy a decir, se enciende la luz las cucarachas siempre se esconden”, sostuvo Kattya.
Esta web usa cookies.