El mandatario confirmó los cambios en las carteras de Educación, Mujer y la jefatura del Gabinete Civil. No dio a conocer los nuevos responsables en dichos cargos.
De esta manera quedan al margen del Ejecutivo Eduardo Petta, Nilda Romero y Juan Ernesto Villamayor.
Por otro lado, confirmó que también nombrará un nuevo ministro de Salud; por el momento el interino es Julio Borba.
“Esta semana seguiremos evaluando otros cambios. Estoy seguro de que los hombres y mujeres que sean convocados pondrán el hombre sin mezquindades para hacer frente a este momento de emergencia que vive la patria, tendrán mi pleno respaldo, confianza, si cumplen con las expectativas ciudadanas”, manifestó.
“En el caso del Ministerio de Salud, el mandato será el de hacer todos los esfuerzos posibles para garantizar a la población la provisión de medicamentos e insumos en tiempo oportuno con estricto respeto a los procesos administrativos vigentes”, destacó.
“Quiero garantizar la libertad de expresión y manifestación en nuestro país, lamento mucho que por causa de unos pocos se haya empañado la manifestación de ayer, contaminando el ejercicio legítimo de un derecho constitucional de todos los ciudadanos, la violencia nunca es el camino”, atizó sobre la manifestación del viernes en la noche.
Ya hacia el final de su mensaje, apuntó: “Los errores los vamos a corregir con más participación, más diálogo y reafirmando la democracia. Salir adelante de esta crisis requiere del concurso de todos y voy a mostrar la apertura necesaria con espíritu democrático frente a las sugerencias críticas y aportes que se puedan realizar”.
“Renuevo hoy mi compromiso con el Paraguay. Que Dios bendiga a todos”, cerró.