Sequera habló sobre la falta de medicamentos en casi todos los puntos de asistencia para pacientes con Covid-19 del Ministerio de Salud.
En ese sentido, señaló que en ciertas ocasiones los médicos de guardia no tienen conocimiento de qué medicamentos hay en su farmacia, por lo que una mala comunicación interna puede generar este tipo de situaciones.
“A veces los médicos de guardia no saben que en la farmacia de su hospital hay el medicamento y le piden la receta al paciente, por una mala comunicación interna y tal vez acostumbrados a que nunca hubo”, expresó en diálogo con Unicanal.
Por otra parte, instó al personal de salud realizar también sus denuncias “por los medios correspondientes”, a fin de que quede documentado y posteriormente sea investigado por las autoridades.
“Yo entiendo hay cuestiones que pasan en el día a día pero usemos las vías correspondientes, denunciemos en los medios, en las redes, pero también usemos las vías correspondientes y dejemos documentado”, solicitó Sequera.
Reconoció que “algo” está pasando con los medicamentos, ya que “le contaron” que el viernes se entregaron miles de dosis de atracurio y el sábado ya no había más, entonces, resaltó que se está investigando y que para contribuir con ello, las denuncias deben realizarse en las instancias correspondientes.
“Me contaron que el viernes se entregaron miles de dosis de atracurio y el sábado ya estaban pidiendo receta. ¿Qué pasó con eso? Hay un equipo que se está investigando ¿Cómo el médico que arranca su guardia el sábado no sabe que tiene 6.000 frascos?”, resaltó.
Finalmente, habló sobre una mala distribución de los medicamentos, debido a que existen zonas donde no se utilizan todos los medicamentos y sobran, por lo que una buena comunicación contribuirá a que los mismos sean redistribuidos a otras regiones con más necesidad.
“Que digan que no hay atracurio después de la conferencia del ministro, deberían hacer la denuncia. Por ahí, en alguna región esté sobrando y no se esté usando y redistribuimos mejor”, resaltó.
Las declaraciones fueron brindadas tras la conferencia de prensa en la cual se prometió disponibilizar recursos y medicamentos para pacientes internados por Covid-19.
Más detalles abajo.
💬»A veces los médicos de guardia no saben que en la farmacia de su hospital hay el medicamento y le pide en la receta al paciente, por una mala comunicación interna y tal vez acostumbrados a que nunca hubo».
👉Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud.#ElPénduloPy pic.twitter.com/fmRrUjszwu
— El Péndulo (@ElPenduloPy) March 4, 2021
💬»A veces los médicos de guardia no saben que en la farmacia de su hospital hay el medicamento y le pide en la receta al paciente, por una mala comunicación interna y tal vez acostumbrados a que nunca hubo».
👉Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud.#ElPénduloPy pic.twitter.com/fmRrUjszwu
— El Péndulo (@ElPenduloPy) March 4, 2021
💬»Que digan que no hay atracurio después de la conferencia del ministro, deberían hacer la denuncia. Por ahí, en alguna región esté sobrando y no se esté usando y redistribuimos mejor».
👉Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud.#ElPénduloPy📺 pic.twitter.com/QyvM8ewtt5
— El Péndulo (@ElPenduloPy) March 4, 2021
Una bofetada para todos los que estamos el día a día en el frente de batalla
— Rodrigo Bustamante (@DrRodBustamante) March 4, 2021
@guillesequera a partir de hoy, termina mi admiración por usted. Pensé que era un tipo honesto. A partir de ahora te denominaré el doctor Chequera.
— Giovanni ✪ (@GioLpz) March 4, 2021
Dejen de defenderles a estos badulaques.
Q se defiendan ellos solos , parecen mariquitas, Marito y su gavilla, q lloran para q alguien salga a hablar por ellos .— Juan Speciale (@JuanSpeciale2) March 4, 2021
En primer lugar, las unidades de cuidados intensivos deben contar con su propio stock de medicamentos esenciales. No se puede entregar “una receta” a familiares para resolver situaciones críticas como una intubación o una desadaptación a la asistencia respiratoria en COVID-19
— Diego Ariel Gamarra (@diegamarb) March 4, 2021