Hace un año el exjugador Ronaldinho Gaúcho llegaba al país junto a su hermano Roberto de Assis, para ser parte de una asistencia médica gratuita infantil, liderada por la fundación de la empresaria Dalia López.
Sin embargo, en la noche del 4 de marzo de 2020 fueron capturados por la Policía Nacional, luego de que se constatara que presentaron documentación paraguaya falsa en el Aeropuerto Silvio Petirossi.
Los mismos fueron acusados por usar pasaporte y cédula paraguaya de contenido falso. En el mes de abril pagaron una fianza de USD 1,6 millones para acceder al arresto domiciliario en un hotel ubicado en el microcentro.
Luego en el mes de agosto el juez Gustavo Amarilla concedió la suspensión condicional del proceso, con una multa de USD 200.000 como reparación social, dicha suma fue extraída de la fianza pagada inicialmente y luego destinada a la compra de insumos por la emergencia de la pandemia.
Así, Ronaldinho quedó libre de pena, sin embargo, su hermano, condenado a dos años de cárcel, debe presentarse cada cuatro meses ante la Justicia de Brasil.
Por su parte, la empresaria López continúa prófuga desde el mes de marzo del año pasado. La misma fue imputada por producción de documentos falsos, asociación criminal y otros delitos.
De la misma manera, varias personas fueron involucradas e investigadas por el hecho que estuvo en el ojo del mundo mediático internacional.
Esta web usa cookies.