Desde el Hospital Distrital de Natalio, en el departamento de Itapúa, aclararon que el procedimiento realizado a un paciente con diversas heridas abdominales fue hecho con todos los rigores médicos correspondientes y bajo ninguna circunstancia se le aplicó cinta aisladora como circula en las redes sociales, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud en su portal web.
En las redes sociales circula la imagen de un hombre con heridas en el abdomen y las mismas se utilizan supuestamente varias cintas aisladoras para sujetar los apósitos. Sin embargo, se observa claramente que debajo de las cintas existe una gasa y sobre las mismas el material denominado esparadrapo universal, conocido comercialmente como leukoplast, según el escrito de la cartera sanitaria.
Los funcionarios que han atendido a esta persona explicaron que han realizado la curación, en el Hospital Distrital de Natalio, con todo el rigor profesional y es erróneo lo que hace al publicar este tipo de imágenes que solo lesionan la confianza del usuario del servicio, afirma.
La imagen comenzó a propagarse en redes sociales durante la jornada del domingo y hasta algunos medios se hicieron eco.
Nicasio Ponilliaux, quien a través de esta imagen y audios denunciaba que en el hospital de Natalio le sujetaron la gasa con cinta aisladora, menciona ahora que todo se trató de un mal entendido y que fue él quien pegó la cinta y no, el enfermero. @msaludpy nanduti pic.twitter.com/FjnHqNzQ5h
— Anibal Emery (@anibalemery) March 1, 2021