Durante la jornada del viernes falleció Emilia Elizabeth Cardozo Acosta, de 21 años, tras una explosión en un local de la cadena Biggie, en San Lorenzo.
La causa de muerte fue “shock distributivo por intoxicación por hidrocarburo”, de acuerdo a lo informado por Última Hora en esa jornada.
Este lunes, el fiscal Royg dijo a la 1020 AM que todavía no cuenta con una versión oficial. Apuntó que el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Hospital de Calle’i no respondieron a sus requerimientos para tener información sobre la fallecida y los lesionados.
“La versión oficial no la tenemos todavía, hay muchas versiones, pero yo me baso en lo que yo puedo recolectar en la carpeta de investigación fiscal. Yo creo que precisiones tendríamos una vez que estas cinco personas nos comenten que fueron afectados por ese humo, de cómo ocurrió, además de tener un informe técnico y también tener una posición de una empresa”, explicó.
Manifestó que en la mañana de este martes comparecerán el encargado general de la firma Biggie, así como los demás funcionarios que resultaron lesionados a causa de la explosión.
Por el momento, la carpeta fiscal ingresada tiene como carátula “hecho punible a determinar”.
La versión que se maneja de manera extraoficial consiste en que un generador a combustible expidió un gas tóxico, el cual acabó con la vida de la joven.
Los detalles en el audio: