Objetivo consiste en vacunar a 50% de la población para fin de año

Este lunes arrancó la jornada de vacunación contra el Covid-19 para personal de blanco que se encuentra en la primera línea de batalla. Unas 4.000 primeras dosis del Sputnik V serán aplicadas en el país.

En ese sentido, en conferencia de prensa, el ministro Julio Mazzoleni, habló sobre cómo será la llegada de más dosis y de la distribución de las mismas.

Explicó que en primera instancia será de forma mensual y fraccionada, aplicándose primero al personal de blanco en batalla y después a la población vulnerable.

Además resaltó que a partir del segundo semestre del año ya se contará con una mejor logística y un número importante de vacunas para su distribución.

“Mensualmente van a ir llegando y hasta fraccionadamente ese número que acabo de mencionar. Mes a mes, desde el mes de marzo hasta junio probablemente y el segundo semestre del año, estamos convencidos de que el proceso logística va a mejorar sustancialmente porque va a haber más vacunas que hoy están un poco rezagadas y que van a ser aprobadas”, detalló.

Por otra parte, afirmó que para finales de este año el número de inmunizados deberá llegar al 50% y que se siente optimista con ese objetivo ya que se llegará a dicha meta.

“Yo tengo mucha esperanzas de que se puede lograr el objetivo de ese 50%, estamos aguardando y nos va a tomar todo el resto del año y yo creo que el suministro va a mejorar sustancialmente en el segundo semestre”, refirió.

Más detalles abajo.

Esta web usa cookies.