El presidente argentino, Alberto Fernández, exigió la renuncia al ministro de Salud Ginés González García, tras el escándalo de vacunatorio VIP.
El periodista Horacio Verbitsky fue quien develó lo realizado por el ahora extitular sanitario, quien montó un vacunatorio en las oficinas del ente que administraba con enfermeros del Hospital de Posadas, donde políticos, funcionarios públicos y personalidades recibieron la vacuna Sputnik V.
Entre los que se aplicaron figuran el comunicador Verbitsky, el senador Jorge Taiana, el diputado Eduardo Valdés, el político Felipe Solá y el dirigente deportivo Hugo Moyano y familia.
“En el marco del viaje a México, se les pidió a miembros de la delegación que acompañan al Presidente en la gira que se vacunen y se realicen un test PCR”, expresó Taiana en un comunicado.
Los involucrados aseguraron que el senador es un hombre mayor de 70 años y que el jueves, día en que se inició la vacunación en Argentina para las personas de avanzada edad, también este lo hizo, informó TN.
En ese sentido, el presidente del país vecino decidió remover a su ministro este viernes, durante una reunión de emergencia del gabinete.
Esta web usa cookies.