La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) emitió una circular debido a los numerosos casos de coronavirus detectados en los clubes de Primera División.
La nota refiere que los laboratorios contratados por los clubes tienen que informar los resultados de las pruebas semanales en simultáneo tanto al club como a la APF, a través de correo electrónico.
Si en los planteles existen casos positivos deben notificar a la institución en el tiempo no mayor a una hora de la emisión del resultado. Estos diagnósticos deben tener la hora de extracción de muestra y el horario de la emisión del resultado.
El ente comunicó que los resultados que serán considerados son únicamente los de PCR-RT convencional, aclarando que los tests rápido no son válidos.
También manifestaron en el comunicado que los clubes que realicen concentraciones deberán remitir el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) en un lapso de 24 horas.
En el día de los partidos los médicos de campo serán los responsables de tomar la temperatura a todas las personas permitidas en el protocolo sanitario del club local y visitante.
Por último, indicaron que en los últimos días recibieron varias denuncias de incumplimiento de protocolos, por lo que instaron a sus asociados a someterse a dichos lineamientos.
Esta web usa cookies.