Este lunes, el jefe de Gabinete Civil, Juan Ernesto Villamayor habló sobre los escraches que sufrió el sábado y afirmó que si bien la gente tiene derecho a manifestarse, no puede ejercer la violencia como lo hicieron el sábado pasado en un conocido restaurante.
Aseguró que desistió de realizar la denuncia contra quienes lo increparon pero resaltó que la violencia en la política no es una forma de manifestación.
“No, ya desistí de esa posibilidad (de demandar a los escrachadores) anoche pensando en todo esto desistí, porque insisto no quiero que se confunda la demanda con el impedir que la gente se manifieste. Yo valoro la manifestación de la gente, yo creo que la gente tiene derecho a manifestarse, es un derecho de rango constitucional a lo que no tiene derecho es a la violencia, eso no es un derecho, porque el derecho a la violencia de unos perjudica el derecho de otros”, explicó en contacto con la 1020 AM.
Por otra parte, afirmó que el derecho a manifestar está por debajo de sus derechos a la integridad física y patrimonial, todos consagrados en la Constitución Nacional.
“(La violencia) perjudica tu derecho a tu integridad física, perjudica tu derecho a tu integridad patrimonial, perjudica tu derecho a tu personalidad, y todos esos derechos están consagrados en la constitución mucho antes que el derecho a manifestarse”, expuso.
Esta web usa cookies.