El edil mencionó en comunicación con RDN, que realizó la denuncia a través de sus redes sociales para exponer ante la ciudadanía la “complicidad de la mafia dentro del municipio”, que permite este tipo de situaciones.
Vecinos de la zona denunciaron que hace mucho tiempo se viene realizando la construcción del tinglado, y que incluso llegaron a bloquear la salida de la vivienda de uno de los pobladores.
Tras la viralización del video en el que el concejal muestra la construcción ubicada en la zona de Bruno Guggiari casi San Rafael, en Lambaré, las autoridades municipales emitieron una resolución.
En el documento se exige el paro de las obras, y la demolición inmediata. También se comunica de la multa cuyo monto es de G. 2.192.839.
La resolución está dirigida al propietario identificado como José Emilio Zarate Prado.
A la fecha, los vecinos remitieron fotografías al concejal mostrando que las obras siguen y que se ha hecho caso omiso a la citada resolución emanada por la Municipalidad de Lambaré. “La construcción es de un tamaño muy importante y pone en peligro a los vecinos”, refirió Paciello.
Indicó que dicha situación saca a la luz un caso de abuso de poder, ya que señaló que Zarate Prado se escuda de que tiene “contactos” en la Municipalidad de Lambaré.