En contacto con ABC TV, un hombre cuya identidad no se dio a conocer, denunció que un grupo de cuatro agentes policiales lo secuestraron y lo llevaron hasta la Comisaría 8°, el pasado 15 de mayo del 2020.
De acuerdo a lo que manifestó, primero dos agentes a bordo de una motocicleta primeramente lo interceptaron, le pidieron su identificación y le dijeron que estaba en actitud sospechosa.
Posteriormente, llegaron dos agentes más a bordo de otro biciclo y lo obligaron a salir de su vehículo a punta de arma de fuego para luego golpearlo.
Lo llevaron hasta la comisaría 8°, sin su billetera y otros objetos personales, ya en el lugar le devolvieron sus pertenencias sin la suma de G. 1 millón que tenía.
Le dijeron que debía comunicarse con algún familiar y ahí fue donde le llamó a su padre, le llevaron hasta el hospital de Barrio Obrero, donde lo inspeccionaron, mientras su padre y su hermano eran extorsionados.
Les solicitaron la suma de G. 5 millones para poder liberarlo y que su caso no pase a Fiscalía, ya que supuestamente estaba incumpliendo las restricciones horarias de la cuarentena y tenía otra carpeta por resistirse a un procedimiento policial.
Desde entonces tiene una causa abierta en la Fiscalía de Derechos Humanos, así como también en Justicia Policial y una denuncia en el Ministerio Público por hurto de sus pertenencias. Sin embargo, tras nueve meses los agentes no fueron imputados, ni tampoco logró recuperar lo que le robaron.