Las PCR que detectan la presencia del coronavirus en el cuerpo, que se realizan vía muestras nasales y de saliva ya no son los únicos métodos de confirmación.
En China ya empezaron a probar test anales. Dicha forma de testeo ya ha causado controversia por su carácter invasivo, pero los expertos sanitarios chinos alegan que el método “puede aumentar la tasa de detección de la enfermedad porque los rastros del virus permanecen más tiempo en el recto que en las vías respiratorias”.
De acuerdo a lo informado por el portal digital El Español, este innovador método chino consiste en insertar un bastoncillo de algodón de aproximadamente tres centímetros y que lleva solución salina en el ano, para durante varios segundos tomar muestras de las heces y así localizar posibles señales de la presencia del Covid-19.
Los residentes de barrios en Pekín (China), con presencia de casos de coronavirus ya se sometieron a esta prueba, igualmente que los ciudadanos chinos que ahora mismo están en instalaciones que están en cuarentena.
En Paraguay, las pruebas de PCR continúan realizándose de forma tradicional, mediante muestras nasales y de saliva.
Esta web usa cookies.