La fiscala Estela Mary Ramírez imputó al tío del niño de cinco años que supuestamente fue vendido a un anciano para su cuidado. El proceso está vinculado por violación del deber de cuidado.
El menor fue rescatado, el martes, de una vivienda precaria en el barrio San Isidro de Ciudad del Este. Así también sus hermanos, uno de 13 y otros de un año de edad, fueron rescatados por la Fiscalía de otra vivienda.
Los menores son de padres distintos, por los que el bebé y el niño de 13 años fueron entregados a su progenitor y el de cinco años está a la espera de la realización del examen de ADN para comprobar si el hombre que se acercó a la Fiscalía, es realmente su padre.
La agente fiscal indicó que hay un gran parecido entre ambos y que el adulto está en buenas condiciones económicas para asumir el cuidado del menor.
Ramírez confirmó que el niño debía cuidar al anciano durante el día, estando en situación de maltrato, pero no se pudo comprobar la supuesta venta de este, reportó Última Hora.
“Dentro de todo tenemos la buena noticia, entendiendo que los padres se acercaron para hacerse cargo”, expresó la fiscala.
Esta web usa cookies.