El 9 de junio del año pasado Fidelino Luis Bernal compró un celular Samsung J1 de Bristol, una vez en su casa se percató que el aparato tenía un desperfecto, por lo que volvió al local a realizar su reclamo, donde le comunicaron que el equipo no tenía garantía.
Tras lo sucedido, Bernal acudió a la Dirección de Defensa del Consumidor y del Usuario en la Municipalidad para realizar una denuncia contra la firma.
Posteriormente, se marcó una audiencia con el fin de que las partes puedan asistir a un acuerdo conciliatorio, donde no llegaron a un arreglo por lo que se elevó el expediente al juzgado de faltas para comprobar la existencia o no del incumplimiento de garantía del producto.
Se aplicó una sanción mínima, como establece la ley en el caso de ser la primera sanción registrada en autos, que consiste en el incumplimiento de garantía.
Según el director de la Dirección de Defensa del Consumidor, Richard González, se trata de la primera multa registrada en esta ciudad, por lo que la empresa deberá abonar 30 jornales mínimos por el incumplimiento, informó La Clave.
Paradójicamente, la firma comercial se hace llamar “La mejor casa de electrodomésticos del país”.