La ciudad brasileña de Manaos atraviesa por una crítica situación, debido al colapso de hospitales atestados de pacientes con coronavirus.
En ese sentido, varios nosocomios quedaron sin oxígeno, provocando la muerte de al menos dos pacientes.
Las dramáticas imágenes que llegan del país vecino revelan la desesperación e impotencia de familiares y profesionales de blanco ante la faltante de balones del elemento químico, primordial para asegurar la vida de los contagiados.
El Gobierno hizo llegar un cargamento de oxígeno para cubrir parte de la amplia necesidad reinante. Muchos culpan a su presidente, Jair Bolsonaro, de no haber hecho caso a la alerta que pronosticaba una oleada de casos de Covid-19 en la zona.
“Ahora tendría que estar en la playa tomando cerveza. Brasil está en medio de las vacaciones más esperadas del año”, había mencionado.
Los médicos se vieron obligados a reducir la administración de oxígeno a pacientes, de modo a que alcance para todos. Varios hospitales rechazaron a nuevos ingresantes, debido al colapso, por lo que las muertes en las viviendas han aumentado, informó El País.
La empresa suministradora de oxígeno aseguró que la producción no da abasto para cumplir con todo el requerimiento, motivo por el cual las autoridades, solicitaron a Venezuela el envío de tanques que contengan el aire.
En la ciudad fue detectada la variante de coronavirus. La capital amazónica batió, días atrás, su propio récord de entierros. Desde el inicio de la pandemia se han reportado 4.000 fallecimientos.
Mire los detalles en el video.
Colapso sanitario en Manaos, Brasil. Varios pacientes con #COVID19 murieron por falta de oxígeno.
🔴 EN VIVO: https://t.co/JbiqjPiFT6 #TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/tL3qwFqdn6
— Telefuturo (@Telefuturo) January 17, 2021