Una beba de cinco meses de vida necesita con suma urgencia ser trasladada desde Ciudad del Este hasta el Hospital de Acosta Ñu.
La misma padece hipoxia isquémica cerebral y fue asistida por sus familiares, quienes se vieron obligados a usar el respirador manual para que la niña resista, luego de ser enviada por los doctores a su vivienda.
La abuela Ramona Benítez manifestó que la salud de su nieta se encuentra muy deteriorada y que continúa con el respirador manual en el Hospital Regional de Ciudad del Este.
“Ella es una paciente neurológica, acá lastimosamente no tenemos neurólogo infantil que atiende en hospital público, solamente nuestra única esperanza es el Hospital de Acosta Ñu que tiene lo que ella necesita. Lo que nosotros pedimos es únicamente un lugarcito para ella en Acosta Ñu y que nos trasladen cuanto antes porque ella no está para esperar”, dijo a C9N.
La mujer sostuvo que, según los médicos, la criatura se encuentra en lista de espera, pero que su estado de salud requiere de urgente atención.