El primer partido por la semifinal de la Copa Sudamericana debía disputarse este jueves, en Santiago, sin embargo el duelo fue suspendido.
Lo mencionado debido a la confirmación de tres casos de coronavirus en el cuadro de Defensa y Justicia.
Frente a tal escenario, la Secretaría Regional Ministerial de Salud (Seremi) de Chile determinó que Defensa y Justicia deberá permanecer 11 días en cuarentena en el hotel que están alojados en Santiago. O, si se coordina, sacarlos del país mediante una burbuja sanitaria, de acuerdo a La Tercera.
“El reglamento en este año permite cambio de sede y en Paraguay no es considerado contacto estrecho una persona que comparte un avión, por eso se achica el riesgo de suspensión al sacar a Coquimbo de su país”, según reportó Olé de Argentina.
Ante esta situación, la Conmebol anunció que el partido se disputará el martes 12 en Asunción.
A nivel local se verá qué tipo de protocolo se utiliza. Hasta ahora pueden ingresar extranjeros con test negativo de coronavirus.
Este es el comunicado de Conmebol anunciando la suspensión de Coquimbo vs. Defensa y Justicia en la #SUDAMERICANAxESPN. pic.twitter.com/oU2lA5KpuT
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 7, 2021
⚽️❌ ¡SUSPENDIDO COQUIMBO VS. DEFENSA Y JUSTICIA!
🏆 La ida de la semi fue cancelada por los tres positivos de Covid-19 en el Halcón.
👉 La Conmebol lo reprogramó para el martes próximo en Asunción. pic.twitter.com/RjLvgAMuaM— Diario Olé (@DiarioOle) January 7, 2021