El Congreso de EE.UU. está cerrado después de que escalara la situación entre los manifestantes alrededor del edificio.
Los manifestantes llegaron a ocupar las escaleras del Capitolio y se suspendió la sesión para contar y certificar los votos del Colegio Electoral para presidente y vicepresidente.
La Policía del Capitolio de EE.UU. solicitó refuerzos de las fuerzas del orden, incluidas las autoridades federales, según una fuente familiar.
La fuente dijo que hay varios dispositivos sospechosos a las afueras del Capitolio, de acuerdo a lo reportado por CNN.
Una fuente de separada de las agencias de orden público dijo que el Departamento de Policía Metropolitana de DC ha enviado más recursos para ayudar a la Policía del Capitolio.
Según los informes, se escuchó a los manifestantes que lograron entrar al edificio del Capitolio golpeando las puertas del piso de la Cámara.
La alcaldesa Muriel Bowser decretó el toque de queda en Washington D.C. a partir de las 18:00, de acuerdo al medio argentino C5N.
“Por favor, apoyen a nuestra policía del Capitolio y las fuerzas del orden. Ellos están verdaderamente del lado de nuestro país. ¡Manténganse en paz!”, tuiteó el hasta ahora presidente Donald Trump.
De acuerdo al reporte de CNN, había personas con armas de fuego. Las imágenes que llegaron a los medios y redes sociales muestran una situación realmente crítica.
Esta web usa cookies.