La imagen de los termos de la marca Stanley se viralizó en redes sociales en la tarde de este martes.
Los artículos tenían grabados nombres de personas y la inscripción de las siglas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). De inmediato llamó la atención, considerando que cada termo cuesta alrededor de G. 400.000 cada uno. Con la impresión, el costo podría incrementarse por encima de los G. 500.000.
Una vez instalada la polémica en redes sociales, el ministro Arnoldo Wiens respondió al diario El Independiente en Twitter.
“Se trata de un obsequio de fin de año para mis colaboradores en reconocimiento al gran esfuerzo realizado durante todo el año que vistieron la camiseta del @mopcparaguay y por supuesto lo aboné con mis recursos”, aseguró el secretario de Estado aclarando la situación.
Mate Charrúa, la firma proveedora, publicó un escrito en el cual asegura que fue Wiens quien adquirió los termos.
Los detalles abajo:
Se trata de un obsequio de fin de año para mis colaboradores en reconocimiento al gran esfuerzo realizado durante todo el año que vistieron la camiseta del @mopcparaguay y por supuesto lo aboné con mis recursos.
— ArnoldoWiens (@ArnoldoWiens) January 5, 2021
Para esto si hay presupuesto @oscar_marandu @LuisBareiro @Santula @diegomarini @GuillDomaniczky pic.twitter.com/a88CTiNobl
— Marcelo (@Marceloluisflo) January 5, 2021
Sería bueno que publique la factura detallada de a nombre de quién salieron esos «obsequios».
Aunque basándonos en lo fraudulento de este gobierno, pueden adulterar una factura al toque.
Y si son obsequios de parte tuya porque lo que tiene el logo de MOPC ?
Gran chanta!— Fercho FaRcry (@ferchofaria1) January 5, 2021
No deberia dejar que la Gente murmure y genere dudas Don Wiens, de su publicacion hace más de una hora, en 1 minuto uno busca la factura lo publica y el tema terminó. Es fácil. No estas obligado, pero sería lo más sabio. La Gente no confía en los hombres de este Gobierno.
— . (@trashpy) January 6, 2021