“En este primer semestre la pandemia en todo el mundo va a seguir su mismo ritmo, va a traer una inercia que va a ser muy difícil de frenarla con la vacuna y más, así como se va vacunando en el mundo”, comenzó explicando Sequera, en conversación con el Trece.
“Los países están vacunando a porcentajes muy pequeños porque van a poblaciones precisas para disminuir el impacto en estas poblaciones, pero no para frenar la epidemia. Para frenar la epidemia tenemos que estar vacunados por lo menos más del 60% de la población ya inmunizados y no hay vacunas en el planeta para vacuna al 60% de la población de nuestros países”, agregó sobre el punto.
“Entonces la estrategia global es vacunar a las personas de riesgo, minimizar el impacto en estos grupos y seguir usando las medidas de distanciamiento físico, lavado de manos, el tapabocas”, apuntó.
Dijo que para el mes de agosto o setiembre estima que se podría ver un descenso de casos.
Los detalles en el video.
“Por lo menos este primer semestre, la pandemia en todo el mundo va a seguir el mismo ritmo”
“Los países están vacunando a porcentajes pequeños, para disminuir el impacto pero no para frenar la epidemia” – Dr. Guillermo Sequera, Vigilancia de la Salud. #NTUPy pic.twitter.com/rXgyMRQora
— Trece (@trecepy) January 2, 2021