Deportes

Los penales le dan el título 45 a Olimpia

Guaraní y Olimpia se midieron en el Defensores del Chaco por la gran final del Clausura. Tras un disputado partido, el Decano recogió su título número 45.

Equipo de Olimpia. Foto: Copa de Primera.

El partido comenzó de mejor manera para el Aborigen, incluso tuvo un penal tras una mano de Rodrigo Rojas.

El disparo fue efectuado por Javier Báez, quien mandó el balón a un costado al minuto 25. El gol del Indio no tardó en llegar, ya que al 36 fue Nicolás Maná conectó de primera y la mandó al fondo. Solo tres minutos después, el mismo Báez hizo el 2-0, tras un tiro de esquina.

Con el 2-0 en contra, el Decano ingresó con todo y halló el empate. Jorge Recalde fue beneficiado con un rebote y convirtió, tras una duda el gol fue convalidado, al 57.

Más tarde, una mano en el área, de Javier Báez, le dio la oportunidad de empatar al Decano. Alejandro Silva hizo el 2-2, al 69.

Al minuto 72, Sergio Otálvaro vio la roja directa, tras una dura entrada contra Raúl Bobadilla.

Guaraní fue a buscar con todo, pero careció de claridad. Olimpia tuvo un tanto, pero fue invalidado por posición adelantada.

Los penales fueron de la siguiente manera: 

Olimpia: Alejandro Silva, Diego Polenta, Iván Torres, Nicolás Domingo (errado), Richard Ortiz, Braian Ojeda.

Guaraní: Javier Báez, Miguel Benítez (atajado), Jorge Morel, José Florentín, Bautista Merlini, Raúl Bobadilla (errado).

Con el resultado de 5-4 en penales, Olimpia gana su título 45, luego de ser tetracampeón en las temporadas 2018 y 2019.

El campeonato no fue fácil para el campeón, comenzó de manera complicada, perdiendo partidos, despidió a Daniel Garnero y luego Néstor Gorosito fue contratado.

El sistema de campeonato le permitió ser campeón siendo efectivo en los penales y demostrando solidez aguantando los embates del rival.