Un caso de la nueva cepa de coronavirus fue detectado en Chile. A una pasajera que llegó al aeropuerto, se le practicó el test el 22 de diciembre y al día siguiente, se confirmó el resultado positivo.
Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, dijo a La Tercera que tras el resultado de PCR se realizó un seguimiento diario a la paciente.
Comentó que la misma estuvo en el Reino Unido y que llegó a Chile desde Madrid, España, por lo que sus estudios fueron analizados para verificar a qué variante del virus correspondía.
“La Seremi de Salud se encuentra haciendo la conexión con todas las personas que viajaron de Santiago a Temuco. Ya tenemos la información del vuelo de España a Chile para hacer la trazabilidad”, indicó.
El pasado 20 de diciembre el Gobierno chileno canceló los vuelos directos con Gran Bretaña, donde se registraron los primeros casos de la nueva cepa. Además, prohibieron el ingreso de extranjeros que provengan de la zona en cuestión.
“A parir del 31 de diciembre, todos los chilenos y extranjeros que ingresan a nuestro país deberán hacer una cuarentena de 10 días”, aseguró la autoridad sanitaria.
Esta web usa cookies.