Laura Villalba fue imputada este viernes por Terrorismo, Asociación Terrorista, Homicidio Doloso en grado de Tentativa, y Violación de Armas.
Durante la audiencia de imposición de medida, la mujer procesada solicitó a la jueza Rosarito Montanía que ordene la búsqueda en el monte de una niña de 13 o 14 años que fue herida durante un enfrentamiento entre el grupo criminal y las Fuerzas de Tarea Conjunta.
La jueza respondió que no precisa de ninguna orden judicial para que el comando de Operaciones de Defensa Institucional ingrese al monte para buscar a la niña.
Ante dicha respuesta, la abogada defensora de la imputada, Daysi Irala, aseguró que ella misma se encargaría de buscar a la niña en el monte, acompañada de dos baqueanos, y que informará de ello al CODI, para evitar que la confundan con el EPP.
La niña recibió una herida de bala en la cadera en un enfrentamiento de la Fuerza de Tarea Conjunta en la estancia Paraíso en Yby Yaú, en el límite con los departamentos de Concepción y Amambay.
Laura Villalba la cuidó en calidad de tía y enfermera hasta que en el enfrentamiento del 20 de noviembre, perdió todo contacto con la niña, según informó ABC Color.
Esta web usa cookies.