Arremeten contra Salud tras muerte de hombre por picadura

Alberto Oviedo Garay, de 51 años, fue picado por una araña conocida como “Viuda Negra”, presumiblemente.

Luego de días de internación, el hombre no resistió y falleció. El antídoto no se encontraba disponible en el país.

El Ministerio de Salud publicó un informe al respecto, brindando detalles del caso y solicitando cuidado con este tipo de artrópodos.

“El pasado 21 de diciembre en un barrio de Luque un ciudadano fue atacado por una araña, identificada hasta ahora como “viuda negra”. El MSPBS tomó conocimiento del hecho el 23 y el 24 una toxicóloga del programa de zoonosis asesoro en cuanto al antídoto que debía ser usado, el cual fue conseguido de la Argentina y administrado al paciente”, indica parte del escrito.

“Lamentablemente, por su estado crítico, la evolución de la víctima no fue buena. Se obtuvieron dos dosis más, pero ya la persona había fallecido. Estas dos ampollas permanecen en el país en caso de darse nuevos casos”, agrega.

Finalmente, recomienda lo siguiente: “Mantener limpio el entorno y estar atentos, en especial en zonas donde es conocida la existencia de especies peligrosas es la mejor manera de prevenir momentos indeseables”.

En redes sociales no se hicieron esperar los comentarios, en contra de la gestión del Ministerio de Salud y el enfoque del escrito.

Los detalles abajo:

 

 

Esta web usa cookies.