Internacionales

Papa Francisco pide vacuna para todos en bendición por Navidad

Durante la bendición Urbi et Orbi, el Papa Francisco habló de la crisis desatada por la pandemia de coronavirus y pidió vacunas para todos.

Bendición del Papa Francisco. Foto: El Universo.

El Papa Francisco en su bendición especial por Navidad “Urbi et Orbi” se refirió a la pandemia de coronavirus y pidió vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables.

Manifestó su deseo de que los nacionalismos, el individualismo y la ley de mercado no interfieran en la llegada de las dosis a todo el mundo.

También se refirió a los conflictos existentes en distintas partes del planeta y dedicó un mensaje al pueblo latinoamericano golpeado por el coronavirus, especialmente a Venezuela: “Que la llegada del niño Jesús ayude a poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano”.

“Que la Palabra eterna del Padre sea fuente de esperanza para el continente americano, particularmente afectado por el coronavirus, que ha exacerbado los numerosos sufrimientos que lo oprimen, a menudo agravados por las consecuencias de la corrupción y el narcotráfico”, manifestó el Sumo Pontífice en el interior de la Basílica de San Pedro.

También pidió que el Niño Dios ayude a superar las recientes tensiones sociales ocurridas en Chile, según Infobae.

“En este momento de la historia, marcado por la crisis ecológica y por los graves desequilibrios económicos y sociales, agravados por la pandemia del coronavirus, necesitamos más que nunca la fraternidad”, mencionó el Papa.