Iglesia Católica buscará mediar con secuestradores

Este jueves, en conferencia de prensa, sacerdotes del la Iglesia Católica en Concepción presentaron algunos puntos solicitados a los secuestradores de Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis. 

“Exhortamos a las personas que tienen cautivo a Edelio, Félix y Óscar por un sentido humanitario y de caridad que de inmediato los devuelvan al seno de sus hogares, les proporcionen la asistencia médica  que requieran o indiquen en su defecto el lugar donde posan sus restos para orar por ellos y darles un cristiano reposo”, aseguró el obispo Miguel Ángel Cabello.

Por su parte, el monseñor Pablo Cáceres, designado como facilitador y cuenta con el acuerdo del propio Papa Francisco, manifestó que el trabajo que desean realizar es netamente pastoral y que no afectarán los operativos realizados por la Fiscalía y las Fuerzas de Tarea Conjunta. 

“Nosotros lo que queremos es disminuir la tribulación que están pasando, si no se puede terminar, la familia de don Óscar, la familia de Félix, y la familia de Edelio y también otra gente que están afectados por este tema de la violencia. Quiero hablar con la gente que secuestraron, que me digan o que nos digan cómo podemos tener una conversación o alguna manera de saber algo de nuestros hermanos que fueron secuestrados”, aseguró.

Beatriz Denis, junto con otros familiares de secuestrados, acompañó la conferencia de prensa y expresó su satisfacción con el trabajo de la Iglesia y dijo que la FTC sigue sin darle suficiente información sobre su padre.

Más detalles abajo.

Esta web usa cookies.