La historia del profesor mexicano Alejandro Navarro de 66 años cobró gran repercusión en las redes sociales, ya que el mismo corrigió hasta sus últimos días, los exámenes de sus alumnos, mientras estaba internado por un padecimiento cardiaco en Texas, Estados Unidos.
El relato fue compartido por su hija Sandra Venegas Navarro quien contó que su padre al saber que se hospitalizaría en Emergencias, guardó la computadora y el cargador para proseguir con sus tareas de docente en el hospital.
Los médicos indicaron al docente que debía decidir entre RCP e intubación o irse en paz, en caso de que su corazón se detuviera, el mismo respondió y continuó con su trabajo, comentó la joven.
Ante esto, la mujer valorizó la labor docente, expresando que muchos pasan horas de más realizando sus tareas sin que esto sea pagado.
“No normalicemos el trabajo fuera de horario, no normalicemos quedarse en el trabajo hasta tarde. Eres reemplazable en el trabajo. NO es reemplazable en casa. Si está casado con uno, ayúdelo a establecer límites; si es hija/hijo de uno, no lo deje trabajar una vez que esté en casa”, sostuvo Venegas.
El profesor falleció el pasado 16 de diciembre en la ciudad Del Río y la historia fue contada por su hija al día siguiente. La publicación tuvo más de 80 mil Compartidos en Facebook, según el portal Debate.
This is my dad Alejandro Navarro, the day before he passed away, worried about finalizing grades for progress reports….
Publicado por Sandra A. Venegas en Jueves, 17 de diciembre de 2020
Esta web usa cookies.